Ana Fernández es una de las jóvenes promesas del cine español. Aunque su primer papel fue a los 4 años, su reconocimiento llegaría de la mano de Los Protegidos.
Empezó a estudiar Arte Dramático a los 14 años puesto que siempre tuvo una vocación artística. No obstante, se matriculó en Publicidad y Relaciones Públicas pero tuvo que abandonar por problemas de agenda.
Su primer trabajo importante le llegó en forma de serie de televisión para Cuatro, Cuestión de Sexo. En dicha serie, Ana interpretó el papel de Sofía durante más de dos años. Pero sería al terminar este trabajo, cuando llegaría uno de los proyectos que le cambió la vida. En Los Protegidos, Ana interpreta a Sandra, una joven con poderes sobrenaturales. La serie, estuvo casi tres años en emisión con mucho éxito. De hecho, supuso una plataforma estupenda para el elenco de actores, entre ellos Ana Fernández.
A partir de aquí, la joven actriz hizo varias apariciones episódicas hasta que en el año 2016 se incorpora a Amar es para siempre, otra serie de Antena 3. Un año más tarde, llegaría otro de los proyectos que la acercarían al público. Las chicas del cable, una serie de Netflix, en la que Ana hace de Carlota y comparte planos con Blanca Suárez o Ana Polvorosa.

Ana Fernández

Ana Fernández


En la gran pantalla, destaca su papel en Sólo Química y en Nada que perder.
Ha participado en varios videoclips.
Respecto a su vida personal, Ana Fernández mantuvo una relación sentimental con su compañero de rodaje de Los protegidos, Luis Fernández. En 2012, inició una relación con el cámara Santi Trancho que se vio truncada cuando éste falleció en un accidente de moto a los 32 años. En la actualidad, la actriz mantiene una relación estable con el cantante de Marlon,  Adrián Roma. Juntos han grabado una canción para el último disco de Adrián, Marzo en febrero.