La familia de Blanca Fernández Ochoa realizo unas fuertes declaraciones luego de conocer que la deportista murió.

Tras encontrarse el cadáver de la esquiadora, se publico la fecha en la que sera velada.  Pues según apunto a la información, su velatorio tendrá lugar este 7 de septiembre desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche en Cercedilla, localidad en la que la medallista se crió.  Un velatorio que se había retrasado pues al no saber las causas de la muerte de Blanca, apenas este jueves se iniciaron los trabajos de sus restos mortales en el Instituto Anatómico Forense de Madrid. Además, solo queda esperar para conocer las causas, ya que por lo que se sabe el cuerpo ya salió del lugar. Sin embargo, no se han dado declaraciones acerca de por qué sucedió su muerte. Pero lo que si se sabe es que la deportista no presentó ningún signo de violencia. 

Las declaraciones por parte de la familia

«No es fácil la identificación, parece ser que el cuerpo llevaba muchos días a la intemperie» comenzó a declarar su hermana, Dolores Fernández Ochoa. «Me da igual, me da exactamente igual, lo duro es que ha fallecido. Todo el mundo se ha portado fenomenal, y la tratáis con cariño como a mis hermanos. Y da igual cómo lo ha hecho, por qué lo ha hecho, sí que se ha tomado o si no ha tomado. Lo triste es que no está» continuo.

El velatorio de la deportista se realizara el sábado 7

Hermana de Blanca Fernández Ochoa declarando

Por otra parte, su hermana explico que ella «estaba fenomenal» y que incuso había operado a su perra en día antes de desaparecer, pues planeaba irse de viaje y quería llevársela con ella. «Por eso nos extraña todo mucho» confesó con respecto a la hipótesis que hay acerca de un posible suicidio. Finalmente habrá que esperar hasta mañana para conocer la causa de la muerte.