Carolina Casado es la responsable de hacer el repaso a la actualidad rosa en Corazón. Y el programa, como no podía ser de otra manera, dedica todos sus minutos a recordar la entrañable figura de Chicho Ibáñez Serrador que fallecía ayer viernes. Como dice Carolina, muchos de los que hoy hacen televisión, crecieron con sus programas. Además de los homenajes de la televisión, son muchísimas las personas anónimas que han querido pasar por su capilla ardiente para despedir al realizador. Todos, anónimos y personas vinculadas al cine y la televisión, destacan que aparte de ser un visionario y un genio, era una persona generosa de las de verdad.

Corazón repasa la vida de Narciso Ibáñez desde su triste niñez marcada por la enfermedad y la separación de sus padres y su vida adulta, en la que tuvo cuatro mujeres, dos de las cuales eran azafatas del Un, dos, tres. Aunque ha recibido numerosos premios en vida, seguirá recibiéndolos a título póstumo con toda seguridad. Además, el archivo de la televisión y la memoria de la gente mantendrán viva su carrera sin ninguna duda.

Chicho era una de las figuras mas relevantes de la television de los ultimos tiempos

Chicho era una de las figuras mas relevantes de la television de los ultimos tiempos

Chicho comenzó como actor con su padre. También hizo Historias para no dormir. Pero su creación más icónica fue sin ninguna duda el Un, dos, tres… responda otra vez. El concurso que revolucionó la televisión y que consiguió unir a las familias al completo ante el televisor todos los viernes por la noche. Pero Chicho fue pionero también en la emisión en TVE de un programa sobre información sexual «Hablemos de sexo». También hizo Waku Waku, un programa sobre preguntas y respuestas del mundo animal o El semáforo, otro programa de entretenimiento.

Y Corazón se despide hoy con unas sabias palabras que Ibáñez Serrador citó cuando se despedía del Un, Dos, Tres. Mientras alguien se acuerde de nosotros, seguiremos existiendo.