Cayetano Luis Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart es conocido por ser el hijo de la duquesa de Alba. Gracias a ella lleva los títulos de duque de Arjona, conde de Salvatierra y Grande de España. Además el español, también es jinete de equitación especializado en saltos.

El duque nació el 4 de abril de 1963 en Madrid. Es el quinto hijo de Cayetana Fitz-James Stuart y Luis Martínes de Irujo y Artázcoz. Curso sus estudios en un colegio británico y posteriormente inicio la carrera de ingeniero agronomo. Sin embargo, su verdadera pasión siempre fueron los caballos. Pues cuando tenía cinco años empezó a montarlos gracias a la ayuda del encargado de caballos de su casa. De hecho tenía caballos en Liria y también cuadras en el Club de Campo de Madrid, donde entrenaba con grandes amigos como la Infanta Elena y Luis Astolfi.

Logros como jinete 

El jinete logró ser la gran revelación en la Copa de Saltos de Estocolmo en 1990. Pese a que los expertos consideran que no tiene el cuerpo perfecto para la hípica, ese no ha sido impedimento para alcanzar varios logros. Y es que participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 consiguiendo un 4º puesto en la categoría de saltos por equipos. También fue campeón de España en saltos en 2006 con “Kesberoy St. Aubert”.

Cayetano Martínez de Irujo

Cayetano Martínez de Irujo montando caballo

En cuanto a su vida personal,  Cayetano siempre ha preferido pasar desapercibido. Ha estado casado solo una vez, con Genoveva Casanova González, quien es la madre de sus hijos mellizos: Luis y Amina. Para el año de 2007 se divorciaron tras dos años de matrimonio.

La última información que se tiene del duque en cuanto a temas sentimentales es que mantiene una relación con Bárbara Mirján. Una joven de 21 años de edad que ha ido al mismo colegio donde estudian los dos hijos de Cayetano.

Cayetano Martínez de Irujo

Cayetano Martínez de Irujo junto a su novia