Los reyes desocuparon toda su agenda para poder estar desocupados y celebrar el cumpleaños número 14 de Leonor este 31 de octubre.

Este mes de octubre sin duda se ha convertido en el mes más importante para la princesa Leonor. Pues por primera vez dio un discurso en la ceremonia de premios que lleva su nombre. Además, no fue el único lugar en el que dio un discurso, ya que ofreció otro durante su visita al Pueblo Ejemplar asturiano 2019: Asiego.

Unos actos con los que comenzó con buen pie el mes de su cumpleaños. Y es que solo faltan dos días para que la heredera del trono español cumpla 14 años. Por ello, los reyes han organizado la agenda de toda la familia real para no tener eventos en la fecha. Una acción que han decidido tomar para así poder disfrutar al máximo del cumpleaños de su hija ahora que ha trabajado tanto para sus últimos eventos.

Por ejemplo el último evento en el que participara su padre, Don Felipe, será este mismo miércoles cuando viajara hasta Lanzarote para inaugurar una exposición con motivo del centenario del nacimiento de César Manrique. Mientras que el último evento al que acudirá su madre antes de su cumpleaños será la tercera edición del International Friendship Award, el cual tendrá lugar en Madrid.

Los reyes despejan la agenda

Tras estos actos y salvo a que surja algún imprevisto, la Familia Real no realizara más actos. De esta manera, podrán todos estar y disfrutar completamente del cumpleaños de la princesa., aunque eso sí, tanto Leonor como su hermana Sofía deberán ir a clases ese día. Para el miércoles, el cual cae festivo, es posible que los reyes se den una escapadita de fin de semana con las pequeñas.

Luego de que termine esta semana, toda la familia deberá reincorporarse a la agenda que tienen como familia real. Pues por ejemplo Felipe Vi y Letizia comienzan noviembre con una agenda de lo más internacional. Y es que a partir del 14 de noviembre los monarcas estarán en un viaje oficial a la isla de Cuba.

El rey pasa tiempo con su hija 

Por otra parte, pese a creer que esta es la primera vez que los reyes hacen una excepción por su hija, no es así. Hace tan solo un mes padre e hija disfrutaron de un plan para dos.

Tanto el rey Felipe VI como la princesa Leonor fueron vistos disfrutando de un típico plan de padre e hija de fin de semana a finales de septiembre.  Y es que al parecer Sofía y Letizia se encontraban realizando otra actividad. Mientras, el monarca y la heredera lo pasaron en grande viendo la última película de Brat Pitt. Se trato de ‘Ad Astra’, una película donde el famoso actor encarna a un astronauta que viaja al espacio. Un viaje para buscar a su padre quien se perdió en una misión a Neptuno.

El plan para dos sorprendió a todos

Normalmente no estamos acostumbrados a ver que la familia real se divide o no esta al completa para disfrutar de un plan, por ello llamo tanto la atención que el rey Felipe acudiera solamente con la princesa al cine. Tal vez el motivo haya sido que  la reina y la infanta tenían otro plan o simplemente no les hacía mucha ilusión una película ambientada en el espacio.

El monarca y la princesa acudieron a un plan para dos

El rey caminando junto a la princesa

Pero, recordemos que no es la primera vez que la familia real se deja ver en el cine. Pues recordemos que en agosto, vimos como la reina y su suegra, la reina emérita Sofía, llevaron a las niñas al cine. Durante su estancia en  Palma disfrutaron de ‘El Rey León’. Además, como ya sabemos tanto al rey como a Letizia les gusta acudir al cine cuando tienen tiempo libre. De hecho, la reina disfruta mucho de cintas en su versión original.

Según un testigo hemos podido conocer que la princesa disfruta de hacer preguntas durante la cinta. Pues el testigo comentó para la cadena SER que padre e hija intercambiaron varias veces comentarios. Y es que la princesa entre susurros le preguntaba a su padre de que iba la trama.

Los reyes no pueden estar más orgullosos de su hija 

La pequeña ha demostrado que es merecedora de toda la atención de sus padres y más luego de que realizara su primer discurso con mucho respeto y carisma en Asturias.

El evento más importante de la agenda de la pequeña 

Este 18 de octubre se llevaron a cabo los tan esperados Premios Princesa de Asturias 2019, un lugar donde por primera vez la princesa de España pronuncio su primer discurso y hizo honor a los premios en su nombre. Aunque nerviosa debido a su gran paso en su camino a la corona, la hija del rey Felipe comenzó su discurso con una gran sonrisa en el rostro mientras su padre, quien también estaba emocionado,  le ajustaba el micrófono a su altura.

«Hoy es un día muy importante en mi vida, que he esperado con mucha ilusión. Desde muy pequeña he visto el cariño y la emoción con que mis padres, Sus Majestades los Reyes, vienen cada año al Principado para presidir esta ceremonia, y vivir todo lo que sucede en esta tierra durante los días de nuestros premios. Esto ya es motivo suficiente para que hoy me sienta muy feliz. Mis padres siempre nos han hablado, a la infanta Sofía y a mí de Asturias, de su cultura, historia y tradiciones» comenzó diciendo la joven. Un momento en el que toda su familia se dejaba ver muy emocionada.

La hija de Felipe VI dio su primer discurso en los premios Princesa de Asturias

La princesa mira a su padre

Y es que luego de hablar de Asturias y de los ganadores de los premios, la joven también le quiso dedicar unas palabras a su abuela. «Ella sabe lo importante que para mí es su presencia en esta ceremonia, que significa tanto para Asturias y para toda España» compartió con todos los premiados mientras su abuela igual de emocionada que los padres de la pequeña.

Finalmente no nos extraña que tras su duro trabajo, los reyes hayan querido sacar tiempo. Pues se nota la futura heredera de la corona española es muy importante para todos sus familiares.