El rey Felipe y doña Sofía acudieron este sábado al Hospital Universitario Quirón para visitar a don Juan Carlos I tras su exitosa operación de corazón.

El día de hoy, Felipe VI  y doña Sofía visitaron a Juan Carlos luego de haberse sometido a su última intervención quirúrgica. Y es que  poco antes de la una de la tarde, el Rey y su madre se dejaron ver entrando al Hospital Universitario Quirón, de Pozuelo de Alarcón. Hospital, en el que anoche ingreso el rey emérito para operarse de una dolencia cardíaca detectada el pasado mes de junio.

La visita del Rey Felipe y Doña letizia 

Luego de salir del coche en el que llegaron, el rey atendió a la prensa y confirmo que la operación estaba en marcha. Tras esto, doña Sofía, saludo a la doctora que los estaba esperando en la entrada para recibirlos. En cuanto a la reina Letizia, aún no está prevista su llegada, pero no se descarta su aparición para visitarlo. Además, aparte de saludar a la doctora, Sofía solamente se limito saludar a la prensa pero no dio ninguna declaración.

El rey emérito se sometió con éxito a una operación de corazón

Doña Sofía sonriendo

Por otra parte en cuanto a los detalles de la operación, se supo que esta comenzó en torno a las 10 de la mañana. Se trata de una intervención que duro aproximadamente de tres a cuatro horas y por ello cuando llego don Felipe aún estaban en proceso. Y es que gracias a un amigo del padre de Felipe Vi es que se supo conocer que el rey emérito se sometió a un triple by pass.

Finalmente la operación fue exitosa. Pues ahora, don Juan Carlos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos para el control postquirúrgico como es habitual en ese tipo de operaciones. La directora del Hospital Universitario Quirón en Pozuelo de Alarcón insistió en que la operación de Don Juan Carlos era programada y que todo ha salido muy bien. Además, el rey ahora cuenta con el cariño de su hijo y su mujer para alentarlo tras la intervención.