La reina Letizia acudió junto al rey a la entronización de Naruhito como Emperador y lució más que estupenda con dos atuendos distintos.

La reina de España asistió a la ceremonia de la entronización de Naruhito en Japón. Un evento al que por supuesto han acudido muchas más monarcas pero que sin embargo, ninguna llamo tanto la atención como Letizia. Pues nada más y nada menos que Ortiz de decanto por un look que combino a la perfección el estilo japonés y el andaluz. Un hecho que por supuesto no nos ha caído de sorpresa ya que la reina constantemente acierta con sus looks para casa ocasión y evento al que asiste.

Letizia optó por usar un vestido largo con distintos tonos verdosos y estampados florales diseñado por Matilde Cano. El vestido, contó con un cinturón ancho de color verde que ayudaba a marcar la cintura de la monarca, además por encima de el, llevaba la banda de los colores del país por encima del diseño. Una banda que se ha tenido que colocar la reina en señal de respeto y por protocolo. Para complementar el look la monarca española aposto por una diadema de Nana Golmar color rosa palo en terciopelero que combinaba a la perfección con los detalles del traje. En cuanto al pelo, decidió dejarlo ondulado y se decanto por una cartera del mismo color que el tocado.

Por supuesto además de utilizar un impactante vestido, otra de las cosas que ha llamado mucho a atención de look han sido sus llamativas joyas. Ortiz uso un collar de chatones y unos pendientes de diamantes y esmeraldas de la reina Sofía los cuales iban perfectos para la ocasión. Además, lució un anillo de Karen Hallam y una pulsera que también estaba decorada con diamantes.

La reina se encontró con otras monarcas

Durante el evento de la entronización del emperador Naruhito, celebrado en el Palacio Imperial de Tokio, se han podido ver desfilando a dignatarios y jefes de Estado de más de 19 países distintos. Por ello, todos hemos podido disfrutar de ver uno de los mejores desfiles de ‘royals’. Entre los invitados se encontraban: Carlos de InglaterraGuillermo y Máxima de HolandaFelipe y Matilde de los BelgasFederico y Mary de Dinamarca. Además los diversos representantes gubernamentales de América, África, Asia y Oceanía también asistieron.

Desde luego pese a que el evento era para celebrar a Naruhito, las monarcas europeas no pasaron desapercibidas y llamaron la atención de los invitados, haciendo del evento toda una pasarela de moda.

De hecho fue durante esta pasarela de moda, en la que hemos podido ver a algunas casas reales europeas juntas ya que varios miembros de cada una han acudido a ella. Allí, los reyes de nuestro país tuvieron la oportunidad de intercambiar algunas palabras con sus compañeros de al lado, debido que no les toco estar cerca de ninguno de sus «colegas». Durante toda la ceremonia, Felipe y Letizia estuvieron muy pendientes de todo lo que iba aconteciendo. También, le prestaron mucha atención a los folletos que tenían en sus manos para poder seguir y entender todos los detalles.

Los reyes hablaron con otras familias reales 

Tras esto, los monarcas pudieron intercambiar algunos saludos y conversiones en los pasillos. Y es que les hemos visto cruzarse con sus conocidos de otras casas reales. Por ejemplo, hemos podido ver el acercamiento entre Letizia, Victoria de Suecia y el rey Carlos Gustavo. Posteriormente se unió Máxima de Holanda, quien al compartir el idioma ha podido entender perfectamente. Y es que recodemos que estas casas reales siempre han tenido una excelente amistad. Prueba de ello sin duda fue ver a los cuatro royals hablando e intercambiando impresiones en inglés.

El segundo gran look de la reina

Luego de que transcurriera la ceremonia, el pasado 21 de octubre en la noche, se llevo a cabo una cena de gala. Un evento al que por supuesto Don Felipe y Doña Letizia acudieron con gusto junto a la familia imperial. Durante esta, visitaron el Salón de Estado y tuvieron la oportunidad de observar el trono imperial y presenciar alguna que otra actuación musical.

Para la ocasión y según la etiqueta marcaba, los hombres debían acudir en frac mientras que las mujeres debían lucir un vestido largo y tiara. Unas normas que los reyes no se negaron a cumplir. De hecho Letizia se volvió a robar todas las miradas al usar la Tiara Flor de Lis, una de las más emblemáticas y significativa. Y es que la tiara de la dinastía Bornónica refleja la tradición e historia de la casa española. Además es la tiara más lujosa del joyero real.

Un vestido de Carolina Herrera

La reina combino dicha tiara con un increíble vestido en color rosa hecho a medida por la diseñadora Carolina Herrera. Se trata de un diseño estallado en el pecho, con manga francesa y falda de vuelo el cual contiene unas pequeñas flores blancas bordadas en la zona del pecho y la cintura.

En cuanto a los accesorios, Ortiz decidió combinar el vestido con un ‘clutch’ de la misma marca. El modelo llamado Scala Insignia de Carolina Herrera fue del mismo color fucsia que el vestido. Para rematar el estilismo, la reina decidió usar unos pendientes de chatones, otra de sus piezas favoritas, pulseras gemelas de Cartier y un moderno anillo de Karen Hallam.

Para rematar el look, la reina utilizo también en la banda el broche de la flor de lis que le regaló Don Felipe con motivo de su quinto aniversario de boda.

Finalmente la pareja pudo disfrutar de un increíble viaje a Japón luego de ver triunfar a que hija de 13 años, Leonor de Borbón, dar su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias. Un evento al que la reina también impresiono y por supuesto acertó con sus look como en esta oportunidad. Pues no hay más que ver como en las dos ocasiones hizo gala de su tierra y dejo en alto el estilo y la elegancia que es propio de una reina. ¿Qué te parecieron los looks de Letizia?