El rey emético de España, Juan Carlos I, acudió a las regatas de Sanxenxo tras su operación de corazón.

El rey emérito Juan Carlos reapareció esta mañana a eso de las 11 en el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS). Allí, acudió a las regatas del trofeo de vela que llevan su nombre y que celebran este año su quinta edición. Y es que fue tras la llegada de Juan Carlos que se inicio la segunda jornada de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Máster.

En su reaparición Juan Carlos recibió una cálida bienvenida

Recordemos que este es el primer acto público al que el monarca acude luego de haber recibió el alta médica. Pues el pasado 31 de agosto recibió el alta luego de pasar ocho días hospitalizado en el centro Quirón Salud de Madrid tras un triple bypass. Durante esos días recibió todo el cariño de sus familiares y ahora de varios españoles. Y es que el día de hoy, su majestad recibió una cálida bienvenida entre aplausos. Además, varias personas lo felicitaron por su exitosa recuperación tras la complicada cirugía a la que se sometió.

Juan Carlos reapareció luego de su operación de corazón

Juan Carlos I haciendo entrega del premio

Por otra parte, recordemos que la regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster reúno a 200 veleros de diversas clases. Entre ellas a la de 6M clásicos, en la cual ha estado compitiendo el rey estos últimos años. Y es que aunque en esta ocasión no pudo participar activamente y tomar las riendas de la embarcación como le hubiese gustado, el monarca se dejo ver muy ilusionado. Pues pese a todo, la vela es una de sus mayores pasiones.

Finalmente el rey reapareció mostrando en un muy buen estado de salud. Además, con la aparición demostró que ya se encuentra bien para retomar todos sus compromisos y pasiones.