El exconcursante de Operación Triunfo 2017, y ex pareja de su ganadora, Amaia Romero, ha recordado los difíciles momentos que vivió debido a su depresión. Alfred se ha abierto en canal para contárnoslo todo.

Alfred contó que había vivido una mala época, afectado por la depresión y la ansiedad, pero ha pedido ayuda, y ha logrado salir de esos difíciles días en los que vivía. Aunque muchos de los otros concursantes de Operación Triunfo han sufrido también esta ansiedad, debido al estrés que les ha provocado la fama al salir de la casa, el caso de Alfred venía de antes. «Mi depresión y ansiedad no vienen de Operación Triunfo, sino de antes. Tuve la pérdida de un ser querido cuando era muy joven, falleció, y entré en una depresión.»

Un año después de este terrible suceso en su vida, tomó la decisión de presentarse a OT. Pero hubo un motivo mayor para hacerlo, y no fue la música, como todos sus compañeros.

Alfred

Alfred habla sobre su peor etapa

Alfred habla sobre su peor época y como la superó

El cantante llevaba un año viviendo hundido en la depresión y la ansiedad. Debido a no haber sido capaz de superar la muerte de un ser querido, así que, tras un año, tomó una importante decisión. Y es que se presentó al casting de Operación Triunfo, con una doble intención.

Al contrario que sus compañeros, el principal de sus motivos fue el poder superarse a sí mismo, y a una enfermedad que no debía frenarle para hacer lo que más le gustaba. «No sabía lo que era. Estuve meses preguntándome qué me pasaba. Al final creo que lo mejor que me pasó en OT es tener la oportunidad de llegar a tantas personas y ayudarles a que los problemas fuesen un poco menos agresivos y que supieran más sobre esas dos enfermedades que tienen cura.»

Alfred insistió muchísimo en que con voluntad, esfuerzo, y siempre la ayuda de un profesional, se puede salir del agujero.

Temas