Rosalía es sin duda la artista española que está dando la vuelta al mundo y que ahora mismo tiene más proyección internacional y así lo confirma Youtube.

Después de ser reconocida a nivel mundial por otro artistas como Juanes, Alejandro Sanz o Pedro Almodovar ahora YouTube también lo hace. La plataforma de video online más importante del mundo ha confirmado que el video ha sido reproducido más de 1 billón de veces.

Su gran éxito junto al guincho y a J Balvin ha dado la vuelta al mundo y ha alzado su carrera como ninguna otra de sus canciones. Gracias a su icónico y pegadizo estribillo y su fuerte estilo regetonero la canción se quedó en la memoria del público y esta la ayudo a promocionar su album el mal querer. La hemos visto hace poco además en la portada de W magazine y la semana pasada en la portada de Billboard. 

YouTube reconoce a Rosalìa

La cantante de pop es la mujer con el vídeo más visto en 2019

YouTube reconoce a Rosalía y los premios Ondas también

Rosalía se ha convertido en una de las galardonadas al premio Ondas 2019 en el apartado musical. ¡Cómo no! otro premio para nuestra flamenca más moderna Rosalía.  Este año se habían recibido más de 450 candidaturas procedentes de 25 países. Después de 65 años de su creación, los premios Ondas reconocen e impulsan las producciones radiofónicas, musicales y televisivas. 

“El premio más fácil ha sido el de Rosalía» reconocía Vicent Argudo, director de Cadenas Musicales del grupo Prisa. «Nadie discute el éxito que está teniendo en muy poco tiempo; algo que es muy meritorio; sobre todo el hecho de cómo articula toda su estrategia musical». Ha reconocido que lo que hace la cantante no es nada fácil y que su género musical tampoco, puesto que es muy difícil exportar contenido tanto a América latina como a Estados Unidos. Enhorabuena a los premiados.

Temas