Sin duda, Xavi Alonso es uno de los ex jugadores del Real Madrid más queridos. Pero, su vuelta a la capital no ha sido especialmente placentera.

Y es que, el deportista vasco ha tenido que declarar en el juicio por supuesto fraude fiscal. Según parece, antes de fichar por el Real Madrid en el verano de 2009, compró una sociedad en Madeira (Portugal).

Su abogado dijo que serviría para explotar sus derechos de imagen, pero según la Audiencia Provincial, el ex jugador del equipo blanco utilizó esta empresa como sociedad pantalla con la intención de esquivar sus obligaciones fiscales con Hacienda. ¿Será verdad?

Xavi Alonso

Xavi Alonso vuelve a Madrid

Xavi Alonso niega todas las acusaciones de fraude fiscal

Evidentemente, el deportista vasco ha negado todas las acusaciones, dejando claro que jamás ha ocultado ni un euro a Haciendia. El problema es que su asesor fiscal y administrador de la sociedad Kardzali, aprovechó esta empresa para facturar todo los derechos de imagen del jugador.

Y la Fiscalía ve intencionalidad, por lo que tanto Xavi Alonso como su abogado, se enfrentan a una pena de cinco años de prisión por una comisión de delitos contra la Hacienda Pública en 2010, 2011 y 2012.

Y no solo eso, ya que debería hacer frente a una multa de 5 millones de euros. Una cifra que, hace unos años sería una broma para el ex jugador, pero que ahora que milita como entrenador de las categorías inferiores de la Real Sociedad, podría hacerle un buen agujero en su cuenta bancaria.

El jugador alega que percibió cinco millones de euros por la cesión de los derechos de imagen a la sociedad Kardzale a través de un contrato, y que no participó en ninguna negociación con las firmas, sino que directamente aceptaba participar en sus campañas publicitarias.  ¿Será suficiente para que la Fiscalía retire los cargos, o mantendrán la acusación?

Temas