El torero Gonzalo Caballero sufrió una grave cogida por la que preocupo a su novia, Victoria Federica, al ser intervenido de urgencias.

Este fin de semana el torero vivió uno de los mayores sustos de su carrera. Pues durante el festejo del Día de la Hispanidad este sábado en la plaza de toros de Las Ventas, el diestro sufrió una muy grave cogida. De hecho, el madrileño de 27 años de edad permaneció hospitalizado luego de la intervenido de urgencias. Según el parte médico oficial, Gonzalo sufre: «cornada en tercio proximal, cara interna del muslo izquierdo con dos trayectorias: una de 30 centímetros hacia arriba y hacia fuera que produce destrozos en músculos sartorios y cuádriceps. Además de contusionar la pala ilíaca izquierda; y otro trayecto de 25 centímetros hacia atrás que secciona vena femoral y ramas colaterales».

El diestro salió de la plaza en brazos tras la grave cogida

Por supuesto sus compañeros al verlo herido no tardaron en lanzarse al ruedo y coger de los brazos al diestro. Quien dejaba ver lo dolorido que estaba tras tener el muslo izquierdo atravesado. Tras ello, estos lo desplazaron hasta la enfermería de la plaza.

El torero tuvo que ser intervenido de urgencia tras la grave cogida

Gonzalo Caballero herido

Posteriormente al susto, los médicos intervinieron el diestro con éxito por segunda vez durante más de tres horas. Y es que según el primer parte médico, el pronóstico es estable pero no grave. Además este especifica que se encuentra sedado y conectado a respiración mecánica.

Por otra parte, cabe destacar que Victoria Federica se preocupo muchísimo debido a que presencio todo en primera persona. Según ‘ABC’, la joven se encontraba en la andanada del 9 y bajó rápidamente para comprobar el estado de salud de su chico, quien salió de la plaza a toda velocidad.

Finamente habrá que esperar más días para conocer cómo va la recuperación del diestro.