Suso Álvarez siempre ha tenido mucha cara en todos los platós. Quizás ahí se encuentra el encanto del colaborador de Viva la vida. Y es que la semana pasada le tocó al catalán ser el anfitrión de Ven a cenar conmigo: Gourmet edition.

Suso recibía a Maria José Cantudo, Quique San Francisco  y Topacio Fresh. Está claro que Hugo quiere ganar esta edición, algo que ya dijo en su momento. Sus compañeros le preguntaban qué armas utilizaría el catalán para ganar, a lo que Suso respondía que ninguna. Vaya, que el colaborador para cocinar va muy justo. Durante su momento como anfitrión, preparó la comida para sus compañeros, los cuales no se quedaron con hambre.

Cuando Quique le comentó a Suso que no le gustaba el plato, el catalán le ofreció una tabla de quesos y jamón, un gesto muy preocupado por su parte. 

Suso Álvarez

Suso Álvarez se pasa de listo en la cocina

La estrategia de Suso Álvarez para ganar el programa

Sin comerse demasiado la cabeza, Suso ofrecía a sus compañeros un menú de platos precocinados, que consistía de primero, pasta rellena comprada, de segundo pato congelado que metió al horno y de postre una macedonia con frutas de bote. Obviamente, Suso Álvarez preparó muy bien su papel, y les explicaba a sus compañeros y competidores todo lo que había estado trabajando en esos platos. Claramente era un engaño por parte del colaborador, “Les he vendido la moto. Cuando vean el día de mañana cómo lo he hecho…Lo que más he hecho ha sido partir la fruta. Soy un vende humos, de lo que les he vendido a lo que he hecho hay un 70% de diferencia, me he tocado mucho la barriga”. 

Suso también usó la estrategia de intentar ridiculizar a María José Cantudo, cuando le decía que su apellido nunca le ha quedado claro. “Es Contudo, o Cantuno? Nunca lo sé” decía el catalán a la que considera una de sus mayores rivales.

El primer plato del menú, la pasta con nata precocinada, daba la sensación de que lo había estado preparando durante mucho tiempo. Y en cuanto a su plato fuerte, el pato congelado solamente tenía que meterlo en el horno. “Lo importante es que el horno esté encendido y a temperatura y, en este caso, ni tengo el horno encendido ni está a la temperatura”, decía el anfitrión que en todo momento fue muy sincero con el programa.