La reconocida nadadora olímpica, Ona Carbonell, decidió retirarse para poder así dedicarle tiempo a su familia y a su vida personal.

Carbonell se convirtió en estos últimos años en una de las nadadoras españolas más importantes. Conocida por sus 23 medallas, la olímpica tomó la drástica decisión de  retirarse de forma temporal. Y es que Ona aseguró que la decisión fue algo totalmente meditado.

Ona quiere pasar más tiempo con sus seres queridos

«Aunque el momento pueda sorprender, hay diversos factores relacionados con mi familia cercana que me empujan a ello» explicó la deportista en un comunicado. “Quiero dedicar más tiempo a mi familia, que siempre está a mi lado, cuidarla como se merece y también ampliarla. Como mujer y deportista. Conciliar mi vida profesional con la personal implica asumir decisiones como esta y dejar el deporte a un lado temporalmente, sin que esto signifique que vaya a renunciar a mi carrera como nadadora” expresó.

La nadadora lanzó un comunicado para informar de la decisión

Ona Carbonell nadando

La catalana llevaba tiempo pensando la decisión debido a que su ritmo de vida es distinto al de hace cuatro años cuando participo en las olimpiadas. «En este inicio de temporada mis circunstancias personales y familiares son diferentes. Tras toda una vida dedicada al deporte, en la que la natación ha ocupado el primer lugar en la lista de prioridades, siento que debo priorizar una parte de mi vida que demasiadas veces he tenido que dejar de lado» escribió la nadadora en su instagram.

Finalmente Carbonell aseguró que pese a todo se mantendrá cerca. “Mientras esto dure no estaré lejos. Seguiré intensamente vinculada al equipo, apoyando a mis compañeras en todo momento y trabajando de una manera diferente de la que lo he hecho hasta ahora, para más adelante poder volver a estar en el agua con ellas en futuros compromisos deportivos”.

¿Qué te pareció la decisión de la nadadora olímpica?