El tenor, Plácido Domingo, fue acusado por ocho cantantes y una bailarina de haberlas acosado sexualmente.

Plácido de 78 años de edad no se encuentra pasando por el mejor momento de su vida. Pues recientemente según la agencia norteamericana Associated Press, nueve mujeres lo acosaron por comportamiento inadecuado. Se tratan de ocho bailarinas y una cantante que han relatado como el cantante las presiono para que tuvieran relaciones sexuales a cambio de su trabajo. Según estas, si se negaban a sus deseos, él las castigaba profesionalmente.

Plácido intentaba besarlas a la fuerza según las denunciantes

Entre las acusaciones que hicieron contra el cantante, narraron como Domingo les metía la mano bajo la falda o intentaba besarlas a las fuerza. «Que alguien te esté intentando coger de la mano durante una comida de negocios es raro, o que te ponga la mano en la rodilla» explicó una de las nueve denunciantes.

Y es que de ellas, solo una llamada Pactricia Wulf se atrevió a dar su nombre y apellido. Mientras que las otras prefirieron mantearse en el anonimato. Además de los nueve testigos, otras seis mujeres aseguraron que Domingo les hizo proposiciones indecentes. Hechos que todas concordaron que habían ocurrido en los 80. También, otros testigos como músicos o tramoyistas aseguraron haber sido testigos del tratamiento inadecuado del cantante de música clásica.

El tenor ofreció su propia versión de los hechos

Plácido Domingo cantando

Por otra parte, una de las denunciantes aseguro que tuvo dos encuentros sexuales con él, y tras uno de estos, el cantante le dio 10 dólares. Sin embargo, pese a los testimonios, aún las mujeres no han aportado ningún documento que demuestre los hechos.

El cantante realizo su propia declaración de los hechos

Finalmente aunque el cantante no quiso contestar el formulario que le hizo la agenda, si ofreció su propia versión de los hechos.  «Las acusaciones de estas personas anónimas que se remontan hasta tres décadas atrás son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, imprecisas. Aún así, es doloroso oír que he podido molestar a alguien o hacerles sentir incómodos, da igual cuánto tiempo haga de ello y a pesar de mis mejores intenciones. Creo que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre aceptadas y consentidas. La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que pueda hacer daño, ofender o avergonzar a alguien de manera intencionada». ¿Crees que el cantante sea culpable de acoso?