Penélope Cruz, la actriz española que más ha triunfado a nivel internacional, acaba de ganar un nuevo premio, uno de los tres Donostia, los cuales se entregan en la 67 edición del Festival de San Sebastián.

Para Penélope Cruz ha sido toda una sorpresa ser ganadora de un Premio Donostia. «Como soy un poco personaje Almodóvar pensé que algo malo ocurriría después. Ya he hecho el trabajo de aceptación del premio» explicaba en tono de broma. La española no solo ha sido ganadora de uno de los premios, los cuales comenzaron su trayectoria en el año 1986, además ha sido la imagen del cartel oficial de este años.

Penélope Cruz soñaba con ser actriz desde su juventud, a la edad de trece años, después de haber visto un filme de Pedro Almodóvar. ¡Y lo ha logrado! A día de hoy, es la actriz española con un mayor éxito a nivel internacional.

¡Penélope Cruz cumple uno de sus grandes sueños!

Penélope Cruz con Antonio Banderas y Pedro Almodóvar

Penélope Cruz dedica su premio a su familia

Para sorpresa de Penélope Cruz, el encargado de entregarle el premio ha sido Bono, el cantante del grupo U2. Este se ha arrodillado ante ella, y le ha dado un beso en la mano. La actriz le ha dedicado unas bonitas palabras, diciéndole cuánto le quiere, y la gran admiración que siente por él.

En señal de cariño, ha apoyado su cabeza sobre su hombro, desde la butaca, su marido, Javier Bardem, no podía quitar la sonrisa de la cara, debido al gran orgullo que sentía. Pero este también ha recibido su mensaje de amor: «Le dedico este premio a mis dos sueños, mis hijos. Y a mi marido Javier, el compañero de viaje más maravilloso que se puede tener. Y sí, él también estaba en mis sueños»

Por supuesto, también ha dedicado un momento para mencionar a todas las mujeres fallecidas debido a la violencia de género. Con sus palabras, ha pedido que se le de más credibilidad a las personas que cuentan una situación de este tipo.