En lo que se refiere a salud mental, estamos tratando un tema muy tabú a nivel nacional. Por ese motivo, muchos famosos deciden usar su influencia para ayudar en algo tan importante y básico en la vida de todos. Pelayo Díaz se ha pronunciado al respecto.

El pasado 10 de octubre, fue el Día Mundial de la Salud Mental, famosos con Anna Ferrer y Pelayo Díaz han querido ayudar a sus seguidores a que se sinceren con ellos mismos, y pidan ayuda profesional. La salud mental es un tema demasiado tabú a día de hoy, y es algo que ya debería estar normalizado, porque es igual o más importante que la salud física.

«Hablar de vuestros miedos, de vuestras angustias, de las dificultades… No os avergoncéis, todos hemos pasado o estamos pasando por ellas. Hablad con vuestros amigos, con vuestros familiares, con vuestros seguidores o escuchad a quien os necesita«.

Pelayo Díaz se confiesa

Hay celebridades que prefieren llevar este tipo de asuntos en la intimidad, pero personas como Anna Ferrer han ido más allá con sus seguidores. «El 10 de Octubre es el día Mundial de Salud Mental y es un momento idóneo para animaros a hablar sin miedo de cómo os sentís ahí adentro…»

En una imagen que ha publicado, ha dejado un texto hablando sobre el tema, y confesando que el también sufre por ello. Pero no se ha conformado, y ha mencionado el tema más tabú de todos, el suicidio.

«El suicidio es la mayor causa de muerte no natural y los números son escalofriantes. En España 10 personas se quitan la vida al día y si hablamos a nivel mundial la cifra ronda 1 persona cada 40 segundos. Hablemos de salud mental sin miedos de la misma forma que hablaríamos de cualquier dolencia física«.

Para mostrarse más cercano con sus seguidores, les ha pedido que si necesitan algo le escriban, pues les estará leyendo para ayudarles en lo que pueda.

Temas