Para los seguidores de Cazamariposas, conocerán a Nando Escribano, su presentador, como un chico de lo más alegre y sano, pero lo cierto es que padece un terrible trastorno, desde que era muy joven. Lo ha confesado todo, y ha descubierto que hay muchas personas que como él, lo sufren a diario.

Acostumbrados a ver a Nando Escribano de lo más risueño, se hizo extraño ver cómo su actitud en plató cambiaba. Ni siquiera cuando sufrió el revés de la muerte de sus padres, se había mostrado de tal forma en pantalla. Su familia ha sufrido el azote del cáncer, primero fue su hermano, hace cinco años, cuando él aún vivía con sus padres. Fueron tiempos muy difíciles, pero logró superarlo.

Más tarde, su padre fue diagnosticado de cáncer, pero no pudo con ello, y dos años más tarde, sucedió lo mismo con su madre, tristemente con el mismo destino. En cuestión de dos años, había perdido a las dos personas más importantes de su vida.

Ahora ha querido hablar sobre su trastorno, lo que no dejó indiferente a nadie.

Nando Escribano

Nando Escribano en Cazamariposas

Nando Escribano se pronuncia

«Igual os da un poco de yuyu pero básicamente es que tu mente está despierta. A veces puedes abrir los ojos pero no puedes mover el cuerpo, no puedes hablar, no puedes gritar, no puedes mover ni un dedo«. Así comenzaba explicando qué es lo que le viene pasando desde hace muchos años.

Además, reconocía que se trataba de una experiencia que causa una terrible angustia, sobretodo cuando está solo, ya que puede llegar a durar entre 3 y 5 minutos. Según cuenta, no lo sufre demasiadas veces al año, pero también están las pesadillas. «Con las pesadillas es un poco más constante, la mayoría de las veces sueño con mis padres, pero es normal«, esto podría ser, por el trauma de haberlos perdido a los dos tan rápidamente.