El nuevo Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama, gobernado ahora por Ciudadanos, ha tomado una decisión, que deja en jaque al marido de Belén Esteban, Miguel Marcos.

La noticia se ha extendido por todo el pueblo, y sus ciudadanos se han puesto en marcha para recoger firmas. Y así detener las acciones que ha tomado su nuevo gobierno. Estos han tomado la decisión de eliminar el servicio de ambulancias que se prestaba en la localidad, en el cual trabaja Miguel Marcos, al menos de momento.

El argumento de Ciudadanos es que el servicio está cubierto por SUMMA 112. Gestionado por la Comunidad de Madrid, por lo que no es necesario contar con SEM (Servicio de Emergencias de la Mancomunidad).

Miguel Marcos

Miguel Marcos, el marido de Belén Esteban ¡está en serios problemas!

Miguel Marcos puede perderlo todo

Los vecinos de Paracuellos del Jarama no están de acuerdo con esta decisión. Este servicio existe desde 2016, y ya ha acudido en ayuda de 300 vecinos. La decisión se tomó el pasado 17 de septiembre, fecha en la que los vecinos de Miguel Marcos comenzaron la recogida de firmas, para así lograr mantener SEM.

Los habitantes de Paracuellos aseguran que las ambulancias del SUMMA tardan un mínimo de 20 o 25 minutos en llegar al pueblo. Esto resulta ser excesivo tratándose de una emergencia sanitaria de gravedad.

«Nuestra intención es potenciar el servicio de Protección Civil, que es competencia de Paracuellos de Jarama por su población, e incluir en él, un servicio de ambulancia propio. Muestra de ello es que, durante años, la plaza de Jefe de Servicio de Protección Civil ha estado desierta, sin que nadie la sacara a concurso para potenciar esta área. Ahora, en breve, conseguiremos cubrirla para, junto a los voluntarios, ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos

Puede que después de conocer las intenciones del concejal de Seguridad y Protección Civil, las cosas cambien. Incluso estaría la posibilidad de que Miguel Marcos se incorporara a este nuevo servicio.