Jorge Javier Vázquez, de 49 años, sufrió un ictus cerebral a causa de un aneurisma el pasado mes de marzo, y ahora deberá someterse a una nueva cirugía. Así lo comunicaba en sus cuentas de Twitter e Instagram:

Después de una prueba muy esperada me han comunicado que tengo que volver a pasar por el quirófano en diciembre. No hay mal que por bien no venga. Ya no tengo que romperme la cabeza pensando dónde iré de vacaciones”.

Así anunciaba hace una semana el conocido presentador de Mediaset que tendrá que volver a pasar por el quirófano. Jorge Javier sufrió el pasado mes de marzo un ictus que le llevo a estar un tiempo alejado de los focos, de baja. Tal y como ya explicó él a principios de septiembre acudió a hacerse una prueba para saber si tendrá que volver a pasar por quirófano. Y la respuesta no trajo consigo la mejor noticia: Jorge Javier tendría que volver a ser operado.

El presentador a utilizado como portal para reflexionar sobre esta noticia el blog donde escribe semanalmente para Lecturas: «Antes de operarme, voy a hacer testamento«, revela en la publicación de este  miércoles. Se trata de una intervención quirúrgica que el protagonista de la noticia califica como «complicada». «Aunque parezca mentira la muerte te asusta menos porque dejarlo todo bien organizado tranquiliza muchísimo», asegura.

Según él mismo informó en Sálvame, los médicos le detectaron un estrechamiento muy leve, de menos de un 15%, en uno de los stent que le implantaron tras sufrir el ictus. Uno de estos está obstruido y aunque no reviste gravedad, hay que volver a operarle.

«No es que tenga miedo de la operación, pero soy cada vez más consciente de la fragilidad de nuestra existencia«, reconoce Jorge, que, a pesar de este nuevo golpe, confiesa que se encuentra en un «momento particularmente feliz y muy estable».

«Profesionalmente, estoy disfrutando mucho y, personalmente, muy contento. Cuando veo a mis mejores amigos que se han convertido en padres, respiro hondo y pienso que de buena me he librado: noches sin dormir, preocupaciones por su salud, por su adolescencia, por sus estudios».

Aunque en público Jorge muestra una actitud optimista sobre el grave accidente vascular que sufrió a principios de año, lo cierto según confiesan personas de su círculo, aquella operación ha cambiado totalmente su vida. Llegó a pensar que moriría. A mediados de octubre, durante una revisión rutinaria los médicos que le tratan le explicaron que había complicaciones con uno de los stents que le pusieron hace ocho meses. “Hay que colocar otro stent o una bolita para abrirlo un poquito más, pero sin más complicaciones”. En esos momentos existía aún la incógnita: “No sé aún si me tengo que operar. Poca gravedad deben haberme visto cuando la siguiente cita la tengo para un mes y pico más tarde”, declaró entonces.

Jorge Javier Vázquez volvió a televisión en julio de este año, cuatro meses después de aquel susto que le llevó a una operación de urgencia. Aclamado por el público el presentador reapareció en los platos de Mediaset para ponerse a la cabeza de Supervivientes. De nuevo, utilizó su blog en Lecturas para relatar cómo había sufrido su recuperación: “Han siso meses duros, raros. Meses en los que ha habido momentos de bajón, de tristeza incontrolable, de sensibilidad a flor de piel. Por la noche brotan miedos que te provocan terror. No piensas ya en tu fragilidad sino en la de los que te rodean, que es algo que a mí me produce espanto”.

View this post on Instagram

Soy de los que piensan que nada es imposible

A post shared by Jorge Javier Vázquez (@jorgejaviervazquez) on

Dedicó una de sus intervenciones a explicar a la audiencia cómo ocurrió ese accidente vascular. Relató que sucedió poco después de un viaje a Marrakech, una de las ciudades más turísticas de Marruecos. En este viaje sufrió un desvanecimiento, que achacó en primer lugar a el cansancio que conlleva el ritmo de vida “frenético” bajo el que desarrolla su día a día.

“Tuve varios mareos y desvanecimientos. Luego comenzó a dolerme la cabeza. Lo achaqué al cansancio. No podía elevar la voz porque me retumbaba de manera insoportable en la cabeza”. Más tarde contó cómo, después de sufrir tanto dolor, acudió a Urgencias y allí le hicieron un escáner y “vieron una manchita en el cerebro que pensaron que podía ser un problema vascular congénito”. “Me recomendaron hacerme una resonancia para descartar cualquier problema importante, pero los sábados no las hacen y tuve que quedarme ingresado”. Ese ingreso derivó en una operación de urgencia. Esto fue lo que obligó al presentador a efectuar un parón en su actividad laboral y a suspender su gira teatral.

Ahora, y aunque no se ha hecho declaraciones sobre las consecuencias que esta nueva operación tendrá en su vida laboral, Jorge Javier Vázquez ha decidido que la fecha de la intervención quirúrgica debía coincidir con las Navidades para poder cumplir su compromiso como presentador de Gran Hermano Vip, un formato que está arrasando en audiencias en su séptima edición.

Se cree que el presentador reaparecerá, como el año pasado, para ponerse a la cabeza de Supervivientes. Este programa verá una nueva edición en la temporada de primavera. Mientras tanto, Jorge Javier tendrá que pausar su intensa actividad laboral y en su ausencia, Mediaset tendrá que buscar una persona que le sustituya al frente de las distintas versiones de Sálvame.