El reconocido modelo español Jon Korajarena recibió su premio más importante por ser un fuerte activista en contra del cambio climático.

Para el año de 2018, el modelo se formó con Al Gore en Nashville (sede de la fundación), para convertirse en una especie de «embajador independiente» de la lucha. Y es que pese a creer que solo hizo la formación y allí quedo todo, no fue así. Nueve años después de dicho acontecimiento, la propia fundación reconoció su labor en la lucha contra el cambio climático. Y es que Jon además de tener una cara bonita se comprometió tanto con la causa que ha logrado incluso convertirse en todo un ejemplo. Pues hace tan solo unas semanas hasta envió una carta pública al mismísimo presidente del gobiernos para exigir compromiso y «que las autoridades sean contundentes y tomen las medidas necesarias».

Ahora, por medio de  su reconocimiento mostró su emoción. «Es un verdadero honor ser elegido para representar la lucha contra el cambio climático» confesó el modelo. «Un reconocimiento muy importante para mí a título personal» prosiguió al hablar del logro.

Jon ofrece un discurso muy contundente

Posteriormente y ya para todos aquellos que presidieron como este fue reconocido, Kortajarena ofreció un discurso de lo más contundente. «No tenemos tiempo» fue lo primero que dijo el también actor de 34 años de edad. Unas palabras que por supuesto ibas completamente dirigidas a a empresas y autoridades para que estas comenzaran a tomar medidas. «Estamos en un momento muy importante en la historia. O salvamos y respetamos nuestro planeta o la vida, tal y como la conocemos, no tardará en acabarse» prosiguió.

El modelo fue premiado por su fuerte activismo contra el cambio climático

Jon Kortajarena posando

Y es que desde que tomo hace ya varios años la formación, el modelo se ha encargado de usar sus redes sociales para compartir y concientizar a sus seguidores del cambio climático. Pues en sus post hemos podido ver su preocupación por la degradación del Mar Menor y el daño que está causando toda la cantidad de platico que es utilizado en nuestro planeta a diario.  Y es que pese a los esfuerzos que hacen personas como él, todavía se sigue creando este tipo de material que es tan dañino para el planeta y está provocando y seguirá provocando cambios climáticos severos. Además, cualquier persona que lo siga en su perfil de instagram podrá darse cuenta de que él se ha convertido últimamente en una de las figuras más representativas de esta lucha.

 Se comunica por medio de las redes

Por ejemple, hace tan solo 3 meses compartió una impactante fotografía con la que espero llegar a concientizar a todos sus seguidores. Y es que aunque esta no se trataba del plástico, de igual forma quiso expresar lo dañino que ha sido que Siberia ardiera en llamas. “Estos días Siberia está en llamas. Han ardido más de tres millones de hectáreas de bosque. Miles de especies de fauna y flora están siendo afectadas, al igual que la población. Y encima el gobierno ruso considera que apagar estos incendios no es económicamente rentable. Comparte esto para que en este caso, y otros futuros, las autoridades vean que para nosotros, cuidar de nuestro planeta si es rentable. La mayor inversión que podemos hacer a corto y largo plazo” escribió junto a una fuerte imagen.

Por ello, no ha sido una gran sorpresa que el modelo recibiera un premio del que es más que merecedor. Y es que pese a que compartir no parece gran cosa, al juntar su voz con otras voces grandes y reconocidas a nivel mundial, si que puede hacer una diferencia.

El modelo también es homenajeado  como «hombre único»

Por otra parte, el actor recibió otro premio. Hace tan solo un mes, para ser exactos el 28 de septiembre, el modelo consiguió el premio «hombre único». Como bien sabemos el actor ya está considerado como uno de los diez mejores modelos del mundo, sin embargo, pese a firmar acuerdo con marcas a nivel internacional, el también actor mantiene sus pies en la tierra.

Hecho que demostró por medio de la entrega del Premio Hombre Único 2019 de la revista «Código Único». Una premiación que tuvo lugar en la terraza del Fortuny Restaurant y Club, donde por supuesto fue una noche más que mágica para él. Con un pantalón negro con fajín de Palomo Spain y una camiseta blanca de Zara, el modelo demostró que lo suyo es siempre arriesgarse y dar siempre lo mejor.

«Quince años de su brillante irrupción en las pasarelas en los que se ha consolidado entre los diez mejores modelos del mundo y que, sin dejar esa carrera, se está labrando otra frente a otras cámaras, las del cine y la televisión» destaco el  director de «Código Único», Juan José Esteban.

Jon le dedica el premio a su familia

Posteriormente fue su hermana Lucia quien le entrego el premio al modelo. Un premio que Jon decidió dedicarle a su familia. «Sé que siempre vais a estar ahí en caso de que me caiga o me equivoque. Y saber que tengo esta familia me ha permitido darme cuenta de que puedo volar, de que puedo experimentar, de que puedo ser valiente y de que, me vaya bien o me vaya mal, siempre vais a estar ahí apoyándome. Y eso es lo que más vale» comentó el también actor.

Durante este momento tan importante, estuvieron presentes 300 invitados que pusieron el broche de oro a su noche de ensueño. Blanca SuárezPaco León, Irene MontalàAitana y Miguel Bernadeau, Luis MedinaJorge FernándezValentina Zanere, Boris IzaguirreLoles LeónPepón Nieto, Marta EturaManel Fuentes, Mariona Tena (que condujo la ceremonia de entrega del premio), Pepe Barroso SilvaPelayo Díaz, Andy McDougallGustavo Salmerón, Jana PérezAlberto Ortiz Rey, Natalia LópezRaúl MarinaBegoña VargasMaribel Yébenes  fueron algunos de los invitados. Además, fue la modelo y Dj Crisitna Tosio quien pinchó durante toda la noche.

Finalmente no quedan dudas de que el modelo es la figura del momento. Pues no solo se ha convertido en defensor del cambio climatérico, sino que también es uno de los diez modelos más reconocidos.