El presentador de televisión, Jesús Vázquez, acaba de conocer que le debe a hacienda más de 2 millones de euros.

Vázquez es la última persona en unirse a la lista de famosos que le deben dinero a hacienda. En la Audiencia Nacional realizada el 5 de junio se le dio la razón a la Agencia Tributaria. Ahora el presentador tendrá que pagas 2,8 millones de euros, según confirmó ‘El Confidencial’.Y es que según la agencia, Jesús había utilizado una sociedad sin actividad real para el cobro de dinero que tuvo que haber cobrado como persona física, una opción que también ha usado otros famosos.

La deuda de Jesús con hacienda 

Hacienda considero que al usar su sociedad llamada Bopreci, la cual comparte el 50% con su marido, ha logrado pagar menos impuestos. Pues la Audiencia Nacional detallo que durante el 2006 y 2007 Bopreci facturo a sus clientes cantidades de 2.444.353 euros en 2006 y 1.590.289 en el 2017 en concepto de servicios. Servicios profesionales los cuales realizaba el señor Vázquez en calidad de presentados o colaborador de televisión.

En la sentencia se concluyo lo siguiente: «la entidad no tenía otra actividad que la que se realizaba a través del demandante, ni disponía de medios específicamente afectos al ejercicio de esta actividad personalísima del demandante, de modo que su única justificación era el ahorro fiscal». Ahora solo queda esperar saber si Jesús y su marido interpongan un recurso contra la sentencia.

Por otra parte, ahora el presentador ha pasado a formar parte de la lista de famosos que han usado sociedades ficticias y han tenido problemas. Por ejemplo Nuria Roca, Màxim Huerta, Gerard Piqué, Loles León o Bibiana Fernández se enfrentaron a lo mismo.

Finalmente solo queda esperar a que el presentador se pronuncie al respecto. Y es que esto es como una jarra de agua fría ya que acaba incluso de estrenar un nuevo proyecto.