Fue en mayo de este año cuando la pareja formada por Dani Rovira y Clara Lago anunció oficialmente su separación. Pero esto no les ha impedido reaparecer juntos en la gala de entrega de Premios Save The Children 2019, celebrados en CaixaForum Madrid, donde han recibido un galardón.

Juntos, pero no revueltos

La pareja anunció su separación hace ya seis meses, y tras haber compartido de cinco años de noviazgo. Pero, incluso después de haber sido pareja, ninguno de los dos duda a la hora de demostrar que el cariño y el respeto mutuo permanecen intactos. El hecho de que hayan acudido juntos a la gala de los premios Save The Children de este año demuestra que, a pesar de todo, siguen manteniendo la amistad.

Lo cierto es que la expareja sigue manteniendo una buena relación, a pesar de haber puesto fin a su idilio. Aún tienen cosas en común. Una de ellas, la Fundación Ochotumbao. Los dos crearon juntos esta entidad sin ánimo de lucro destinada a luchar por los derechos humanos, los animales o la discapacidad, entre otros.

La ONG internacional Save the Children ha querido homenajear a aquellas personas e instituciones que están comprometidas con los derechos de la infancia. “Cien años de compromiso, esfuerzo e ilusión nos han traido hasta este momento. Los #PremiosSave que acabamos de entregar reconocen la labor de aquellas personas que hoy nos inspiran para seguir luchando por el ideal de Eglantyne Jebb: llegar hasta el último niño y niña que sufra”, han publicado en su cuenta de Twitter.

Entre los galardonados se encuentran el pianista James Rhodes, Salvamento Marítimo, la ONG Fridays for the Future, Brago Gudbrandsson, la abogada Miriam González, la activista Maryam Ahmed y los diarios ‘The Boston Globe’ y ‘El Periódico’.

También han sido premiados los actores Clara Lago y Dani Rovira, por la labor que realizan a favor de los niños y niñas en países en conflicto a través de su fundación: Ochotumbao.

Una noche para el recuerdo

Dani y Clara comenzaron su relación en 2014, después de rodar juntos ‘Ocho apellidos vascos’, que ambos protagonizaban. Tras el rodaje, surgió una de las relaciones más discretas y sólidas del panorama artístico español. Pero, el amor entre ambos no ha podido ser eterno y solo ha durado cinco años. Fue la pasada primavera, durante este año, cuando decidieron finalizar su relación

La noche de la Gala fue especial para ambos. Y es esta Save the Children, una organización de prestigio internacional, ha reconocido su labor solidaria.

El pasado año, la pareja viajó junto con Save the Children a los campos de refugiados rohingya en Bangladesh, en Asia del Sur. Su visita ha ayudado a dar a conocer la realidad de miles de menores exiliados de Myanmar. A partir de este viaje, y a través de su asociación Ochotumbao, han querido dar a conocer los problemas que padece esta minoría étnica.

 

Aún se tienen mucho cariño

El pasado 1 de noviembre, por el cumpleaños de Dani, Clara publicó una foto en su perfil de Instagram para desearle un feliz cumpleaños:

“Hace 39 años que este ser excepcional llegaba al mundo.
Yo tuve la suerte de que te cruzaras en mi camino hace más de seis, @danirovira , para revolucionar mi propio mundo a todos los niveles.
Y, desde entonces, el amor y la admiración que siento por lo que viene siendo tu persona han roto todas las varas de medir.
Felicidades, compañero…y GRACIAS, siempre ??”

Además, la actriz ha asegurado recientemente que mantiene una buena relación con quien ha compartido los últimos cinco años de su vida porque “nos tenemos mucho cariño”.

Más sobre Save the Children

Logo Save the Children

Logo Save the Children

Desde la web de la ONG se describen así:

“Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja desde hace 100 años para asegurar que todos los niños y niñas sobreviven, aprenden y están protegidos. Actualmente la organización opera en más de 120 países.

En España trabaja en programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. La organización atiende además a la infancia migrante y está centrada a proteger a los menores frente a la violencia. Save the Children quiere que todos los niños y niñas, independientemente de su condición o país de origen, puedan disfrutar plenamente de sus derechos y alcanzar el máximo de sus capacidades”.