El jurado decreto a Ana Julia Quezada «Culpable con alevosía» del asesinato de Gabriel Cruz debido a que lo hizo de manera intencionada y súbita.

Aunque el juicio comenzó con media hora de retraso, el jurado popular de la Audiencia Provincial de Almería procedió a leer el veredicto. En el cual se dijo que  Ana Julia Quezada era «culpable con alevosía» de manera unánime por el asesinato de Gabriel Cruz. Y es que finalmente el tribunal le acabo dando la razón a la Fiscalía. Por ello deberá enfrentarse a una pena de prisión permanente revisable. Sin embargo, aún no han encontrado suficientemente probado que hubiera habido ensañamiento hacia el pequeño. Pero lo que sí se sabe es que «lo mató de manera intencionada y súbita».

Ana Julia Quezada mantuvo un gesto inmutable durante la sentencia

Luego de haberse mostrado llorando mientras otorgaba su testimonio, para esta ocasión se guardo las lagrimas y se mostró fría. Pues Quezada escucho con gesto inmutable las palabras de la sentencia. La cual fue dictada por siete mujeres y los dos hombres que formaban parte del jurado.

Ana Julia no se inmuto durante la sentencia

Ana Julia Quezada en la sentencia

Por otra parte, otro de los puntos que se han recogido de la sentencia es que también consideran a la procesada como culpable del delito de lesiones psíquicas. Estas  infligidas a Ángel David Cruz y Patricia Ramírez, padres del niño. Además, no han tomado en cuenta como actuaron los medicamentos que en ese día, Ana Julia había consumido.

Finalmente luego de hallar al niño muerto tras días desaparecido, se encontró a Ana Julia culpable del evento ocurrido en la finca de Rodalquilar, donde el niño se encontraba. Un evento que por supuesto supuso mucha angustia tanto a los padres de Gabriel como para el jurado quienes buscaban una solución ante el crimen que se cometió contra el pequeño.