Como si del vestido de una novia se tratara, Cristina Pedroche y todo su equipo han guardado hasta el final, el secreto de su look para las campanadas. Finalmente, hace unas horas que al fin lo ha mostrado, y ha sobrepasado las expectativas de todos los que aguardábamos que fuera descubierto.

No ha sido tarea fácil que ninguno de los detalles del preciado vestido fuera desvelado antes de tiempo. Era un gran equipo el que ha estado trabajando en él desde principio de año. No han sido pocos los cambios a los que han tenido que someter el vestido, pues según contó Cristina Pedroche, su cuerpo es como un acordeón. En los últimos días, la colaboradora de Zapeando se atrevió a dar algunos detalles de cómo era el diseño.

Con muchos nervios, a mediados de diciembre confesó que aún no estaba listo. Lo peor, es que no había un plan, b, aunque finalmente han logrado llegar a tiempo.

Cristina Pedroche se convierte en una diosa

«Me siento como una diosa empoderada«, estas han sido las primera palabras de Cristina Pedroche al mostrar ante la cámara el resultado de su diseño de casi un año. Al principio, solo mostró su capa negra, la cual cubría el look, y unos mitones negros a juego, aunque se podía ver parte del cuello dorado. Al fin se ha quitado la capa, mostrando el diseño de Jacinto de Manuel, realizado con fibra de vidrio reciclada, un diseño artesanal con pan de oro.

No es casualidad que su apariencia sea similar a la de una diosa, pues se ha inspirado en la mitología romana para el diseño. El dorado ha sido elegido como referencia a la manzana dorada de la discordia de la diosa Romana. Además, el diseñador ha tomado el camino de Gea, el cual está inspirado en el Kintsugi, el arte ancestral japonés de arreglar objetos rotos con oro.

«Con esta escultura siento que me puedo comer el mundo, que soy invencible e imparable. Me siento más poderosa que nunca y muy orgullosa de todo mi equipo que me han ayudado para brillar así y que han hecho posible que este sueño se haya hecho realidad«. Cristina Pedrcohe no puede estar más orgullosa del resultado final.