El hijo de Ana Obregó aprovecho su instagram para contar quienes fueron su principal apoyo durante su lucha contra el cáncer. Pues Álex busca con la ayuda de sus seguidores crear un proyecto solidario.

Recordemos que Lequio abordo la enfermedad con bastante optimismo. Desde el primer momento ha contado con el apoyo de su familia y amigos los cuales le han dado la fuerza para enfrentarse a la enfermedad, según el mimo ha confesado.  Por ello, el joven ha lanzado el proyecto ‘caring’, una plataforma solidaria de apoyo, para que los enfermos ontológicos no se sientan solos.

Por medio de su instagram, Alessando Lequio lanzó en nuevo proyecto.  A través de un vídeo el joven lanzó un reto para concienciar a la gente de la necesidad de apoyo durante las enfermedades oncológicas. «Todos los proyectos solidarios tienen la responsabilidad de provocar un ‘encontronazo’ con la realidad. Mi proyecto solidario ‘Caring’ no podía quedarse sin él» comenzó a explicar. «Quiero invitar a todas las personas que están pasando por una enfermedad oncológica a que me envíen por privado su nombre de pila, edad y una frase breve contando la importancia de sentirse apoyad@ en el transcurso de su batalla contra el cáncer» escribió bajo el vídeo.

Álex busca apoyar

Con este mensaje en la red, Lequio busca testimonios reales de la importancia de recibir apoyo.  Pues con el proyecto también busca que aquellos que no han pasado por momentos tan difíciles, pueda comprender. “Quiero conseguir que todas las personas que se metan en la web de Caring a ojear el proyecto solidario, personas que quizás no hayan vivido este problema de cerca, puedan introducir su edad nada más entrar y leer, del puño y letra de otra persona de su edad que SI esté pasando por esta enfermedad”.

Finalmente el joven compartió su propia experiencia. «Nombre: Aless. Edad: 26. Frase: Gracias a sentir el apoyo de mis seres queridos y l@s que me habéis enviado vuestra fuerza y cariño he podido levantarme cada día con una sonrisa y seguir esforzándome por crear un mundo justo para todos» escribió.