Mónica Cruz es una actriz, bailarina y modelo española conocida por el gran público por ser la hermana de Penélope Cruz.
Como Penélope, Mónica nació en Alcobendas, en el seno de una familia con distintas vocaciones artísticas. Además de su hermana actriz, su hermano Eduardo es cantante. En su caso, su pasión desde niña fue la danza, y a ella se dedicó en cuerpo y alma sus primeros años. Se preparó a fondo en el Conservatorio de Danza y estuvo de gira durante siete años con la compañía de Joaquín Cortés.
Fue precisamente en esta gira cuando un productor de televisión se fija en ella y le ofrece su primer papel. Se trataría de  Un paso adelante, que cambiaría la vida de Mónica y del resto del elenco de la serie. Mónica interpretó el papel de Silvia Jáuregui, una joven estudiante de una escuela de danza. La serie que tuvo muchísimo éxito permaneció casi cuatro años en antena. Además, tras su emisión se creó el grupo musical UPA Dance, formado por los actores de la serie. Mónica formaría parte de este otro gran éxito de público y de ventas.
El éxito de la serie también en otros países significó la apertura del cine europeo para Mónica. Iniciaba así una carrera cinematográfica que aunque no es paralela a la carrera de su hermana, le reporta varios éxitos.
También ha vuelto a trabajar en series españolas como Águila Roja o la secuela de Velvet, Velvet Colection. 
Ha participado en varios videoclips, incluyendo Lloraré las penas de David Bisbal. Y también, como su hermana, es imagen de distintas marcas publicitarias.

Mónica Cruz

Mónica Cruz


Aunque suele ser muy discreta con su vida personal son varios los rostros conocidos con los que Mónica ha mantenido una relación. Salió dos años con su compañero de Un paso adelante, Miguel Ángel Muñoz, y con Fabián Mazzei de la misma serie. También tuvo una relación con Alex González. 
En 2013, Mónica Cruz fue madre en solitario de su hija Antonella.

Otros artículos que podrían interesarte: