La red está plagada de gente que inicia rumores o historias por simple diversión. Algunos mitos surgen en días de los inocentes, y se extienden por todo internet. Hoy les mostramos algunos de estos datos falsos.

1. El pez cerdo

Historia: Actualmente se ha visto en China, pero años atrás se vio en México y en Estados Unidos, se trata de un pez con cabeza de cerdo, lo más extraño en nuestros días.

Realidad: Esta historia salió en México en 2014 con una imagen hecha en Guanajuato por pescadores. En la foto original es un pescado normal. Y aunque sí existe un pez cerdo, está muy lejos de tener ese aspecto. 

Foto de elheraldo

2. Anna Mae Dickinson

Historia: Cuentan en Internet que Anna es la persona con más suerte en el mundo, pues siendo una niña pequeña sobrevivió al desastre del Titanic y al naufragio del Lucitania, la explosión del Hindenburg, el ataque a Pearl Harbor y hasta al ataque terrorista a las torres Gemelas.

Realidad: Este artículo fue publicado por una fuente llamada New York Intelligencer, la cual no existe. Además, la foto que se usa para mencionar a Anna Mae pertenece a una famosa artista folk estadounidense que empezó su carrera ya grande, Granma Moses. Por otra parte, en la lista del Titanic no aparece ningún pasajero con el apellido Dickinson.

3. Lonelygirl15

Historia: Lonelygirl15 apareció en Youtube en 2006 como una simple bloguera más, una joven que describía su diario vivir. Pero a narrar que estaba encerrada en casa y que sus padres pertenecían a un culto oscuro que la obligaba a hacer cosas horribles.

Realidad: Reveló tiempo después que se trataba de una broma. Se trata de la actriz Jessica Lee Rose e hizo esos vídeos para innovar como actriz.

4. La seta gigante de Oregon

Historia: Se cuenta que en Oregon existe la seta gigante que aparece en la foto, con 2400 años de edad y un sistema de raíces gigante.

Realidad: Sí existe un hongo gigante pero es subterráneo. Sobresale algunas veces al exterior con pequeños sombreros dorados que forman parte del enorme organismo. Incluso acaba con los árboles de la zona pues se alimenta de ellos. Este gigante subterráneo mide aprox. 800 hectáreas.

Foto de thechive.

5. El cuerpo de un hada del bosque

Historia: En abril de 2007 salió publicada esta hada momificada en un blog y rápidamente se hizo viral. La gente envió muchos emails al autor del blog exigiéndole que devolviera el cuerpo del hada a su lugar o se atuviera a las consecuencias.

Realidad: Después de las reacciones de la gente y las muchas peticiones de liberación de la hada, el autor confesó que era un esquleto de plático y paple maché.

Foto de geyserofawesome

6. El cuerpo congelado de pie grande

Historia: En 2008 dos residentes de Georgia, Matt Whitton y Rick Dyer, hicieron una conferencia de prensa donde afirmaban poseer el cuerpo congelado de pie grande. Tenían fotos y videos para comprobarlo y prometieron demostrarlo con pruebas de ADN. Lo vendieron a una asociación que busca a Pie grande en Estados Unidos.

Realidad: Después de la conferencia de prensa, Steve Kulls comenzó a hacer las primeras observaciones al cuerpo y fue él quien se dio cuenta de que el pelaje lucía extraño. Finalmente vieron a medida que se descongelaba el cuerpo que se trataba de un disfraz.

6. Facebook, sus cargos y derechos de uso

Historia: Seguro tienes algún amigo que ha puesto en su muro esa leyenda que dice algo como: “No otorgo permiso a Facebook para usar mi información, ni ahora ni en el futuro…“ y entonces ya sabes de qué va esta historia. ”Declarar» en esta red que no das permiso de que usen tu información. La otra es pasar un mensaje para hacer que no te cobren la nueva tarifa.

Realidad: Por más increíble que parezca, aún hay gente que postea esto. Todos y cada uno de estos mensajes son falsos. Los términos y condiciones de uso de la famosa red ya los aceptaste cuando abriste tu cuenta y si surgen cambios se notifican a los usuarios. Si no estan de acuerdo con los terminos es mejor que no la uses.

7. La cerda humana y sus bebés

Historia: Los científicos han creado un híbrido entre cerdo y humano, el cual se ve en la foto.

Realidad: Mucha gente opinó al respecto. La foto es falsa y pertenece a una exposición de arte. Sin embargo, el embrión quimera creado por científicos es real y aunque el embarazo fue interrumpido, los estudios siguieron adelante.

Fotos de debate